viernes, 20 de febrero de 2009

División de personalidades..


Os voy a contar una pequeña historia.
Trata de una chica que conocí hace unos años, aunque realmente me pareció que la conocía desde su nacimiento.
Ella se llama Sara.

Durante nuestras largas noches de insomnio, ella siempre me contó sus historias, sus penas y alegrías, sus aventuras imaginadas o tan reales que daban miedo.
Siempre decía que estaba dividida.

Dos Saras..

Contaba lo terrible que era su vida.
Ella ingenua, con apariencia fuerte, pero más débil que el cristal.

De eso se trataba.
Ellas dos. Sara.

Ahora estaba dividida.
Su yo más sensible había despreciado al corazón de hielo.

Una más fría que un témpano. Cínica. Sarcástica. Y por que no decirlo.. superior.
No odiaba, ella mataba la felicidad a hachazos.

La otra demasiado débil, demasiado tímida y asustadiza ante la vida.
Demasiado amante de las cosas pequeñas de la vida, como las nubes y el susurro del mar en febrero.

Realmente, a Sara le costaba mantenerlas juntas. Se le notaba un gran esfuerzo, un esfuerzo sobrehumano de contención.
A veces no sabía si llorar de felicidad, o reír de locura.
A veces la veías a punto de romperse, y que su herida se extendía a lo largo de su cuerpo y sus facciones. De su corazón. Y el problema de esta herida, es que no se cura con tiritas ni vendajes.

Siempre que la veo me dice: Solo soy carbón.

Esta tan desgastada, tan rota por mantenerse día a día de una pieza.
La han masacrado tanto, manipulándola, utilizándola.

Y poco a poco, su yo superior gana terreno.
Empieza a importarle todo tan poco, incluso su vida.

Y en cada insomnio nocturno la veo aguantando e imaginando mundos de colores inexistentes aun por descubrir, con tal de unir sus dos yo.

Sara. Ellas dos.





Me echaría a llorar ahora mismo si pudiera, pero hace mucho que mis llantos no se tiñen de color agua salada.
Por que debe ser que tengo un trozo de carbón como corazón.


SarY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna pequeña cosa que comentar, solo una parte de ti, que es lo que te inspira mi entrada, adelante =)